Inicio > Todo lo demás > RIM podría estar evaluando llevar los servicios Blackberry a otros equipos

RIM podría estar evaluando llevar los servicios Blackberry a otros equipos

Se lo que estás pensando cuando lees algo como ¿Servicios de BlackBerry fuera de BlackBerry?. Seguramente estés pensando en algo que muchos llevamos mucho tiempo deseando ver, por ejemplo una aplicación de BlackBerry Messenger para otros terminales. Pero eso creo que vamos a tardar en verlo.

Después de bajar tus expectativas, se ha empezado a hablar de que RIM estaría considerando usar algunos de sus servicios para empresas fuera de los terminales BlackBerry. Es algo que habría que mirar con cuidado, porque muchos de sus servicios se usan porque es RIM quien controla desde el principio al final las comunicaciones, por ejemplo BlackBerry Messenger pasa por los servidores de RIM sin que gobiernos y operadoras puedan meter mano, el que vaya a otro sistema operativo depende mucho de las reglas de desarrollo de aplicaciones, es decir, que no esperes ver un cliente de BBM en un iPhone por las fuertes restricciones que Apple pone a la hora de desarrollarlas. Otro caso diferente sería en Android, ahí hay mucha más libertad de maniobra.

Todo esto llega por un motivo obvio, RIM pierde cuota de mercado en el ámbito profesional, cada vez hay más iPhone y Android en las grandes empresas que es donde hasta el momento RIM y las BlackBerry eran los terminales que se usaban para comunicarse entre si, porque siempre ha sido así, hasta que llegó el iPhone y los primeros terminales Android, ahí es cuando RIM empezó a perder poder.

BlackBerry es y seguirá siendo dominante en la mayoría de las empresas

Es una declaración de Pete Devenyi, vicepresidente de RIM. Seguro, puedes apostar a que las BlackBerry seguirán siendo los terminales más usados en las empresas, sobre todo en empresas grandes, pero en una misma empresa grande pueden coexistir terminarles Android e iPhone, cada vez más, y es cuando los servicios de RIM, pese a ser buenos ya no son suficiente por la diversidad de terminales.

Via | Gizmovil

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: