Inicio > APPLE > Baja en las acciones de Apple Inc. por noticia de Steve Jobs

Baja en las acciones de Apple Inc. por noticia de Steve Jobs

La desafortunada noticia de la nueva baja médica de Steve Jobs a causa de su delicado estado de salud ha tomado a la bolsa de valores de Estados Unidos con las puertas cerradas a causa de la celebración del día de Martin Luther King, pero en Europa los mercados han reaccionado rápidamente registrando una caída del 8,8% en tan solo 17 minutos.

Y es que la gráfica que acompaña a estas líneas lo dice todo. Apple se mantenía estable en los 324,49 dólares por acción y no eran pocos los analistas que aseguraban una subida que colocase el valor en bolsa de la compañía de la manzana entre los 450 y los 500 dólares. Sin embargo, la dependencia, cuanto menos mediática, de Apple con Steve Jobs le ha vuelto a pasar factura tras el anuncio de hoy.

Sólo una hora después de conocerse el nuevo bache en el estado de salud del CEO de la compañía las acciones ya había descendido un 9,7% evaporando 31.000 millones de dólares de su capitalización bursátil que contrastan con los datos de hace tan solo unas semanas, cuando Apple fue portada de las principales publicaciones económicas al alcanzar por primera vez en su historia los 300.000 millones de capitalización consolidándose como la segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

Categorías:APPLE Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: