Inicio > APPLE > iOS 4.3 Beta, que trae de nuevo y mejora en el iPhone, iPod y iPad …. AH! y en el AppleTV

iOS 4.3 Beta, que trae de nuevo y mejora en el iPhone, iPod y iPad …. AH! y en el AppleTV

Señoras y señores. Ya llegó. Apple ha liberado la versión beta (sólo para la comunidad de desarrolladores registrados) de iOS 4.3. Esta beta, clasificada como beta 1, incorpora las siguientes funcionalidades:

§ La liberación de AirPlay a aplicaciones de terceros y al motor del navegador web.

§ Personal HotSpot está presente, y está residente en la sección que los operadores podrían desactivar si así lo requieren al cerrar sus configuraciones. En AT&T habrá que haber contratado tethering en nuestra tarifa, para que esta opción esté activa.

§ Nuevos gestos multitáctiles para el iPad. Estos nuevos gestos permiten cambio rápido de aplicaciones o acceso a la barra multitarea deslizando cuatro dedos o llevarnos al Home haciendo la pinza con cinco dedos (entre el pulgar y el resto de dedos unidos).

§ Nueva opción en los ajustes para decidir qué hará el interruptor del iPad: si hace opción de silencio o de bloqueo de giro.

§ Hay icono para Facetime, que aparece en la Home junto al resto de aplicaciones.

§ GameCenter ahora mostrará errores cuando los logros o puntuaciones no hayan podido subirse por algún problema.

§ iAd ahora puede poner banners a pantalla completa en el iPad.

§ Estadísticas de uso en emisiones HTTP por streaming. Ahora se puede controlar cuántas personas ven tus vídeos, durante cuánto tiempo, así como métricas de funcionamiento en cuanto a bitrates, frames perdidos.

§ Posibles nuevos efectos para la cámara de fotos, similares a los de PhotoBooth o iChat en Mac. Están presentes en el fichero de información de la aplicación de la cámara y son: rayos-X, caleidoscopio, túnel de luz, compresión y cámara térmica.

Además iOS 4.3 ha actualizado y mejorado características y corregido errores. En concreto actualiza los frameworks del sistema AV Foundation (reproducción de contenido audiovisual), Audio Unit (plugins de sonido), Audio Toolbox (grabación, reproducción, stream… todo de audio), iAd (para la plataforma publicitaria de Apple), Media Player (reproductor multimedia embebido) y UIKit (construcción de interfaces). También han liberado una versión del software del nuevo Apple TV, para poder realizar las pruebas de la nueva implementación de AirPlay.

La beta ha sido clasificada con el Build 8F5148b, y está disponible para iPad, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de 4ª y 3ª generación, quedando descartados por ahora el iPod Touch de 2ª generación y el iPhone 3G. Suponemos que será porque estos no soportan AirPlay, aunque también puede ser que Apple haya decidido construir el sistema a partir de ahora desde la base de la 4.3, y haya decidido dejar estos últimos en la 4.2.1. Hasta que no se haga el lanzamiento no lo sabremos con certeza, pues Apple no ha dicho nada al respecto, ni siquiera en los foros oficiales.

En cuanto a la implementación de AirPlay esta no puede ser más fácil. Se ha actualizado la clase del controlador principal de reproducción multimedia (el Media Player) con un parámetro YES que hace que si detecta un dispositivo AirPlay compatible en la red (para vídeo) muestre el icono y pueda derivar el contenido. La documentación nos indica que de esta manera podremos usar AirPlay en cualquier reproductor de vídeo que creemos. En la documentación se especifica soporte para los contenidos basados en:

§ Vídeo H.264 video y audio AAC

§ HTTP streaming, tanto en modo de emisión en directo como bajo demanda

§ Contenido en descarga progresiva

§ Contenido local

Los gestos según nos cuenta Apple, están incluidos a modo de prueba antes de enseñarlos al público, para ver si realmente son prácticos y funcionales. Sólo funcionan si el iPad está registrado para desarrollo con el botón “Use for Development” en XCode, de lo contrario no aparecen.

Algunas imagenes, cortesía de: 9to5mac.com y MacRumors.com.

Via Appleweblog

Categorías:APPLE Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: