Inicio > APPLE > Lanzamiento del Mac App Store

Lanzamiento del Mac App Store

Este jueves será el lanzamiento de la nueva Mac App Store

Nos estamos poniendo muy impacientes con la Mac App Store. Acabamos de conocer que The Incident espera estar lista para Mac el mismo jueves, fecha en que se lanzará al público la Mac App Store. Igual ocurre con Firemint y su versión para Mac de Flight Control HD.

Ahora con este lanzamiento surgen algunas dudas al respecto: ¿qué precios rondarán las aplicaciones incorporadas a la tienda? ¿Habrá calidad en ellas? ¿Será un ritmo de publicaciones similar al que se experimentó en la App Store en sus inicios? ¿Cuántas aplicaciones llegará a haber? ¿Será un éxito esta tienda o pasará de moda en cuanto comprobemos la baja calidad de las aplicaciones incluidas?

Mejor vamos por partes.

Precio

Te gustará saber que en TUAW han realizado una pequeña encuesta entre algunos desarrolladores de aplicaciones (reMovem, Chopper 2, Air Hockey y Compression) para conocer qué precios estiman asignar a sus versiones para Mac. ¡Cuál ha sido la sorpresa al conocerse que tres de ellos (el 75%) no piensa variar su precio con respecto a la versión para iOS! El que no lo ha hecho, tan sólo subirá un dólar el precio final.

¡Es una alegría saber eso! Está claro que la mayoría de juegos decidirán andar ese camino, es decir, no engordar su precio en exceso. En cuanto al resto de aplicaciones más “serias” no debería de ocurrir algo distinto, tomando en cuenta que los programas desarrollados para iPad ya llevan un precio diferenciador. En este grupo tenemos, por ejemplo, a OmniFocus con un precio de 15,99€.

He leído una interesante opinión sobre el precio de las apps que propone que será de una centésima parte de lo que cuesta el dispositivo que la integra, es decir, si un MacBook parte de unos mil euros, entonces las aplicaciones de su tienda costarán 10€. Me parece una aseveración muy arriesgada, aunque se cumpla acertadamente en el caso de los iPhones y iPads.

Calidad

Sobre este tema, no estoy muy convencido de lo que ocurrirá, sobre todo en el sector del videojuego. Si los desarrolladores esperan hacerse adictivos con aplicaciones sin modificar están apañados, pues muchas de estas apps de entretenimiento se consiguen de forma gratuita en la web a través de cualquier navegador. Por elementos diferenciadores hablo de poder usar el iPhone como mando de juego, o permitir compartir nuestras puntuaciones entre las diferentes versiones del juego.

En cambio con las aplicaciones de productividad ocurrirá justamente lo contrario. Con el acceso a aplicaciones más baratas y más sencillas en la Mac App Store, algunas que se vendían a un precio elevado desde hacía tiempo en la plataforma Mac deberán “bajarse del burro” si no quieren desaparecer. Tomemos por caso, por ejemplo a Reeder, y algún que otro cliente de Twitter que verá la luz este jueves a buenos precios y con una interfaz prodigiosa. Van a asegurar una excelente calidad de aplicaciones donde primará el minimalismo.

Otras consideraciones

¿Será un éxito la Mac App Store? Personalmente espero que sí, mucho dependerá de los desarrolladores y de las políticas de publicación de Apple. Pero tomando en cuenta que el nivel medio de conocimientos informáticos de los usuarios Mac está bajando a medida que su uso se populariza, es evidente que serán muchos los que optarán por examinar la tienda, desechando entonces la otra opción: dedicar un tiempo que no tienen a navegar por miles de blogs y webs en busca de una aplicación que se ajuste a su necesidad.

Con respecto a las expectativas de venta, en la encuesta que TUAW ha realizado es relevante que algunas empresas estiman unas ventas inferiores a las que han tenido con iOS (dos de ellas estiman un 10%), mientras que otras tienen su esperanza puesta en igualar o incluso duplicar sus ventas.

Via | Appleweblog

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: