Inicio > APPLE > La mejor manera de eliminar aplicaciones de nuestro Mac

La mejor manera de eliminar aplicaciones de nuestro Mac

¿Cómo se desinstala una aplicación en Mac? Sencillo, arrastras la aplicación a la papelera y ya está. Esta es una de esas maravillas de Mac OS X que lo diferencian tanto de Windows. El método funciona siempre, de modo que no hay archivos que crezcan en tamaño a consecuencia de instalar y desinstalar frecuentemente aplicaciones de prueba que no llegaron a convencernos del todo.

Sin embargo, también hay que decir que las aplicaciones de Mac pueden afectar de otros modos a los archivos del sistema. Por ejemplo, dejando rastros de la configuración de la aplicación personalizada por el usuario o mediante algunos ficheros temporales. De modo que si somos unos maniáticos de la limpieza informática TrashMe puede ser nuestra aplicación.

Pero la verdadera virtud de TrashMe es ofrecer un único punto desde el que gestionar las desinstalación de cualquier elemento del ordenador, desde un plugin de Safari, hasta un widget del Dashboard, sin necesidad de acudir a ninguno de estos lugares. Todo esto puede ser tuyo de manera totalmente gratuita disponible en la página del desarrollador.

Como función extra, también permite localizar archivos huérfanos, es decir aquellos que no pertenecen a ninguna aplicación y, por tanto, se podría plantear su eliminación completa (a falta de nuestro consentimiento final). Por último, desde el menú de preferencias de TrashMe se puede habilitar una opción de detección inteligente, por la cual, cada vez que enviemos una aplicación a la papelera del sistema TrashMe nos sugerirá automáticamente, sin necesidad de abrirla, los archivos adicionales que deberían borrarse.

¡Una aplicación que nunca está de más tener en nuestro Mac!

Via | Appleweblog

Categorías:APPLE Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: