Inicio > APPLE > FaceTime para Mac: caracteristicas y cómo configirarlo en Mac OS X

FaceTime para Mac: caracteristicas y cómo configirarlo en Mac OS X

Y tras haber dejado pasar el tiempo de rigor, ya podemos delimitar cuales han sido los mejores programas que han aparecido para nuestros Mac en este año que acabamos de dejar, 2010. La cantidad ha sido tal, que resulta casi imposible hacer una lista completa de ellos, por lo que tal como comentábamos en su momento, hubo que hacer una selección. Pero de entre esos programas ya sabemos el ganador indiscutible de este año, el FaceTime para Mac.

FaceTime no es un concepto nuevo, ya que desde hace unos cuantos años disponíamos para Mac OS X iChat, con el cual podíamos realizar videoconferencias con nuestros contactos. Pero ha sido ahora, con la aparición de FaceTime cuando podemos realizar una videoconferencia desde nuestro Mac con cualquier contacto que tengamos y que tenga un dispositivo iOS con cámara frontal.

Configurar FaceTime Beta para Mac OS X

Funciona, y muy bien. Lo hemos probado. La beta, ya está lista para descargar en la web oficial de Apple.

Manos a la obra. La instalación es muy sencilla, se descarga el .dmg, se monta y se ejecuta. Ya está. Tan sólo queda configurar la cuenta de correo que se va a utilizar como “número de teléfono” para FaceTime. Por defecto, selecciona la cuenta asociada al Apple ID aunque se puede cambiar.

Posteriormente se verifica la dirección y la contraseña de ésta a través del envío de un email que enlaza con la web deApple ID y que automáticamente asocia la cuenta de FaceTime.

A partir de aquí ya se pueden enviar y recibir videollamadas. Se agrega automáticamente la agenda del equipo así que podrás llamar a cualquier contacto que tenga iPhone 4 o iPod Touch de última generación. En las pruebas que he podido hacer, todo funciona de maravilla, incluso la detección de giro de vertical a horizontal del iPhone 4 funciona sin problema.

Por último, las preferencias también son muy sencillas, se puede desactivar el servicio y asociar a él más cuentas de correo electrónico, muy interesante esto último.

Pruebenlo y me cuentan sus experiencias

Apple FaceTime Beta

Categorías:APPLE Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: