Inicio > Todo lo demás > Ley de Censura de Internet y punto único de conexión de Venezuela a la red

Ley de Censura de Internet y punto único de conexión de Venezuela a la red

NOTA: Tomado de Noticias24

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/184983/an-discutira-el-martes-ley-de-censura-de-internet-y-punto-unico-de-conexion-de-venezuela-a-la-red/

Foto: AP Photo / Fernando Llano

El portal de la Asamblea Nacional reportó hoy que para el martes 14 de diciembre, en sesión ordinaria, el parlamento venezolano debatirá el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

De acuerdo a la información publicada por la AN, esta propuesta “tiene como finalidad establecer el compromiso social de los prestadores de estos servicios, así como de los proveedores de servicio de Internet y medios electrónicos”, sin embargo desde que se conoció que la Vicepresidencia de la República llevó dicho proyecto a la AN, las críticas se han hecho sentir en diversos foros venezolanos, sin importar orientación política.

Los anunciantes, productores nacionales independientes y las usuarias y usuarios, también se incluyen dentro de la Norma Legal.

Discutirán reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Del mismo modo, se tiene previsto la discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual en su articulo 5 establece la declaración como servicio público el establecimiento de redes de telecomunicaciones y la prestación de estos servicios, para cuyo ejercicio se requiere la obtención previa de la correspondiente habilitación administrativa en las condiciones que establece dicha Ley.

Asimismo, prevé los servicios de radiodifusión sonora y televisión abierta, así como los servicios de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias, sin fines de lucro y de producción nacional audiovisual quedan reservados al Estado en los términos establecidos en la mencionada Ley.

En dicha se establecerá un PUNTO UNICO DE CONEXION A LA RED para todo el territorio nacional lo que permitirá un efectivo y absoluto bloqueo de sitios web. Este es el artículo que se pretende incluir en la Ley:

Igualmente hoy se publicaron oficialmente las 2 propuestas legislativas:

– La reforma a la Ley Resorte puede descargarla pulsando aquí

– La reformas a la Ley de Telecomunicaciones la puede descargar pulsando aquí.

Categorías:Todo lo demás Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: