Inicio > Todo lo demás > Google TV – fiasco

Google TV – fiasco

Google TV prometia bastante, un terminal con Android para ver películas, series de televisión, vídeo por streaming… ¿todo con una interfaz personalizada por la misma Google? Suena interesante y muy apetecible, solo que no lo es. Empezaron bien, era un buen proyecto con el apoyo de Intel, Sony y Logitech que es la primera que lanzó un producto con Google TV, la primera porque se aseguraba que sus procesadores Intel Atom entrarían en el mundo del salón, la segunda porque así tendría una televisión multimedia conectada a internet con una interfaz y un sistema operativo detrás que fuese conocido.

Pero todo se fue al desastre cuando las cadenas de TV de EE.UU. empezaron a bloquear a todos los aparatos de Google TV en sus páginas de streaming. La razón era simple, es un producto para el salón que se conecta a sus servicios de streaming y Google no les pagan un céntimo por este acceso. Es más que cuestionable la decisión de bloquear a Google TV, pero ya está hecho, son muy pocas las cadenas de TV que son compatible con Google TV ahora mismo.

La industria no le ha dado la espalda a Google, se rumorea que Samsung quiere lanzar TV con Google TV, igual con Toshiba, aunque por ahora a modo de rumor. Pero ahora la cosa se pone peor, porque la propia Google ha pedido a los fabricantes que usen Google TV que no demuestren sus productos en el CES de 2011 dadas las malas reseñas de Google TV y de los problemas que están teniendo con los servicios de streaming en EE.UU.

Anuncios
Categorías:Todo lo demás Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: