Inicio > iPhone > Apple retira el sistema que servía para detectar el Jailbreak en iOS 4.2

Apple retira el sistema que servía para detectar el Jailbreak en iOS 4.2

Apple retira el sistema que servía para detectar el Jailbreak en iOS 4.2. A pesar de la preocupación de Apple por ver como muchos iPhone eran desbloqueados usando el Jailbreak, lo ha hecho sin comunicar nada. Esta API implementaba métodos para proteger y bloquear dispositivos. Podía ser usada también para que los desarrolladores comprobarán desde sus aplicaciones si los usuarios ejecutaban una versión poco fiable del software.

El jailbreak está muy extendido entre los usuarios de iPhone. Ya que de este modo se pueden instalar aplicaciones de fuentes distintas a la de iTunes App Store. En EE.UU es legal, por lo tanto no era legitimo el bloquear terminales que hayan realizado el Jailbreak. Eso sí, pierden la garantía del fabricante.

Las razones de la retirada de la API de detección de Jailbreak se desconocen. Apple simplemente la ha retirado sin ninguna información al respecto. Muchos barajan la posibilidad de que realmente no funcionará bien como detector. O más grave aún, que pudiera comprometer la seguridad, ya que un iPhone con Jailbreak era susceptible a ser infectado por malware. Esto en el entorno empresarial no gusta nada, un mercado en él que Apple se está introduciendo cada vez más. Desde la retirada de este sistema, realizar el Jailbreak será mucho mas sencillo, pero a la vez peligroso.

Categorías:iPhone Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: