Inicio > APPLE > Cydia llegará en breve a Mac

Cydia llegará en breve a Mac

La semana pasada se hablaba de la inminente llegada de la Mac App Store para el próximo mes de enero. Como recordaras, será la famosa store que tienen Apple en iOS para la plataforma de ordenadores OS X. Pues bien, al igual que en los dispositivos móviles, los creadores de la tienda alternativa de aplicaciones para iOS, Cydia, preparan el desembarco en los ordenadores de Apple. Así lo ha confirmado Jay Freeman, más conocido como Saurik, creador de Cydia a los asistentes de la MacDev Cydia.

Esta tienda alternativa para iOS ha supuesto una revolución y diría que una gran parte del éxito en el iPhone. Casi a la misma vez del lanzamiento del primer iPhone surgió Cydia, que serviría para alojar todas aquellas aplicaciones de desarrolladores que no tenían espacio “oficial” en la App Store. Un éxito para los creadores de aplicaciones y para el propio usuario, que veía como se encontraban otro tipo de utilidades para su dispositivo. Actualmente existen en el mercado más de 10 millones de dispositivos utilizando la tienda “alternativa”.

Freeman explicó durante la conferencia que Cydia para Mac ofrecerá a los usuarios lo mismo que en iOS. Es decir, todo aquello que la comunidad necesite y no se encuentre en la tienda oficial. Ahora bien, tengo mis dudas acerca del éxito de esta nueva incursión. No tienen nada que ver los dispositivo móviles, más cerrados y con un ecosistema que dependía en mucho de terceros, que los ordenadores.

Pensemos que existen infinidad de sitios web que ofrecen todo tipo de herramientas para Mac y que en principio la Mac App Store no será una tienda de grandes y complejos programas. En principio se tratará de herramientas menores enfocadas al próximo lanzamiento de Lion y su remozada interfaz (más cerca de iOS) y juegos casuales. Veremos en qué se transforma la llegada de Cydia. Freeman avanzó que el lanzamiento es “cuestión de semanas”.

Via | appleweblog

Categorías:APPLE Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: