Inicio > APPLE > Degustando canciones antes de comprar en iTunes

Degustando canciones antes de comprar en iTunes

A principios de año, Apple habilitó una funcionalidad denominada iTunes Preview con la que, entre otras cosas, los usuarios podían escuchar parte de la canción y, así, evaluar si es lo que andaban buscando o no. Durante todo este año, iTunes nos ha permitido escuchar 30 segundos de una canción para así evaluarla, pues bien, desde hoy, aunque por ahora sólo en Estados Unidos, la muestra de la canción de amplía a 90 segundos, aunque no para todos las canciones y artistas.

La medida no está nada mal, porque hay que reconocer que 30 segundos era muy poco para evaluar si lo que estamos escuchando es la versión de la canción que andábamos buscando; además, si hay algo que produce desconfianza en las tiendas online es, precisamente, le abismo existente entre lo que se compra y lo que se recibe, por lo que este tipo de medidas ayudan a acercar oferta y demanda, puesto que el consumidor puede degustar el producto antes de adquirirlo.

Volviendo al asunto de iTunes, este cambio sólo se ha aplicado a canciones cuya duración es mayor a dos minutos y media y, además, no para todo el catálogo de artistas de iTunes, así que parece que este movimiento ha sido una decisión unilateral de Apple, puesto que para poder aplicar este cambio de manera global, necesitaría firmar nuevos acuerdos de licencia con las compañías discográficas al realizar un streaming de mayor duración de las canciones.

Puestos a pedir mejoras en iTunes, estaría bien extender esta medida a todo el catálogo musical disponible, aprovechando la notoria incorporación de los Beatles, e incluso, apostar por aplicarlo a todo tipo de contenidos, como los vídeos, películas o series de TV. Podría ser una manera interesante de abrir el fondo de catálogo a los usuarios y que puedan conocer nuevos artistas o grabaciones inéditas de sus grupos favoritos. Posiblemente, esta nueva función estimule algo el negocio, sin embargo, ¿vale la pena a estas alturas aumentar la duración del sample? ¿no contamos ya con herramientas suficientes, como Spotify o YouTube, para poder contrastar si una canción es la que buscamos?, al menos, en mi caso me parecen muy útiles para buscar canciones, aunque he de reconocer que tienen sus limitaciones.

De todas formas, lo más lógico sería extender esta nueva funcionalidad a todo el catálogo y a todos los países, esperemos que no tarde mucho.

Vía: Engadget y Mashable

Anuncios
Categorías:APPLE Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: