Inicio > iPAD > Rumor: Características del próximo iPad 2G según DigiTimes

Rumor: Características del próximo iPad 2G según DigiTimes

Como ya he comentado, es posible que el nuevo iPad este listo para dentro de aproximadamente 3 meses. Esto supone su entrega para distribución a finales del primer trimestre de 2011. Supondría que durante el mes de abril y mayo se pondría a la venta en todos los países donde se vendería en primer lugar. Con esto se completaría el ciclo de vida de un año, normal en los dispositivos iOS.

Pero según la publicación industrial DigiTimes, en la multinacional Foxconn no sólo se ha comentado esta posibilidad, sino que echando un vistazo a varias de las noticias que han publicado en los últimos meses, podemos ir haciéndonos una posible radiografía sobre cómo será este nuevo dispositivo.

También hay que tener en cuenta que su entrada en el mercado se prevé no sea tan espectacular como la del primer terminal, principalmente porque ya se sabe que circulan copias de Android HoneyComb 3.0 preparado para tabletas y que estarán disponibles para esas fechas, así como el lanzamiento de la Blackberry PlayBook. Esto hará que haya una alta competencia en el mercado. Si sumamos la obviedad de quien teniendo la primera generación no querrá renovar tan pronto y comprarse la segunda, tenemos ejemplos más que claros que iPad 2G será mucho más discreto en su lanzamiento y posibilidades (aunque quién sabe). No hay que olvidar que el ciclo normal de reciclado en dispositivos iOS es de al menos 2 años.

Parece que una vez cerrado el diseño y características del modelo en enero, comenzaría la producción en masa del dispositivo. Las características que parecen casi seguras, según hemos leído en diferentes noticias de DigiTimes y repartidos por la red, con una credibilidad media importante, son:

§ Cámara de 5 megapíxels y cámara frontal FaceTime resolución VGA (confirmado por DigiTimes). Parece que Apple tiene un especial interés en estandarizar FaceTime a todos los niveles.

§ Procesador Cortex ARM-9 de doble núcleo (o una variación del mismo manufacturada por Apple)

§ 1Gb de memoria RAM.

§ Pantalla de mayor resolución y puntos por pulgada. La pantalla OLED sigue siendo una incógnita.

§ Carcasa más delgada y ligera, que podría ser de fibra de carbono en acabado metálico.

§ Construcción unibody en una sola pieza, similar a las capacidades de construcción del Macbook.

§ Chips de comunicaciones dual compatible con tecnologías GSM y CDMA, incorporado a nivel mundial.

§ Esquina activa con scroll e inercia del mismo, para no tener que tocar la pantalla al desplazarnos.

§ Conector dock en horizontal y vertical para poner sobre la base más cómodamente.

§ Puerto USB incorporado al terminal. Este puerto sería como meter el Camera Connection Kit en el dispositivo. Tendría uso limitado para conectividad de cámaras de fotos, dispositivos musicales o cualquier dispositivo externo que obtuviera unas librerías de trabajo aprobadas. Apple quiere expandir a nuevos periféricos USB el uso del iPad y hacer de esto una de sus bazas más importantes.

§ Giroscopio de tres ejes como el del iPhone 4 y el iPod Touch 4G (confirmado por DigiTimes).

§ Pantalla de cristal Gorilla con sistema anti-huellas y más capacidad oleofóbica.

Se prevé que la producción del actual iPad empieza a descender a partir de febrero para dejar de fabricarse al lanzarse el nuevo, lo que supondría (como ya indicamos hace tiempo) que el modelo actual desaparecería para ser sustituido por el nuevo como único modelo en el mercado.

Como podemos ver, empieza a moverse todo para el próximo iPad, aunque este todavía, si lo miramos con detenimiento, tiene unos cuantos meses, casi medio año, hasta llegar. Yo personalmente creo que la diferencia entre ambos modelos no va a ser tanta, y que a partir de ahora todos los modelos de iPhone, iPod Touch y iPad, con sus nuevas revisiones, van a aportar poco más al uso real cuanto más avance el tiempo. Si es cierto que si cumple las expectativas será más ligero, más móvil aún y con grandes capacidades y acabado. Pero al final, por dentro seguirá siendo iOS y las posibilidades del mismo (en cuanto a uso) serán casi las mismas. Cuerpo renovado, mismo corazón.

Via appleweblog

Categorías:iPAD Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: