Inicio > iPhone > Sacale el mayor provecho a la camara del iPhone 4

Sacale el mayor provecho a la camara del iPhone 4

Leo en Mashable, una interesante recopilación de trucos y consejos para sacarle mayor partido a la cámara de tu iPhone 4.

Sabemos que los cinco megapíxeles que incorpora el nuevo modelo del teléfono más popular de Cupertino y el sensor retroiluminado, dan muchísimo juego a nuestro terminal a la hora de hacer fotografías en todo tipo de escenarios, con unos resultados más que decentes.

Los puntos que comentaremos a continuación no son nada del otro mundo, son cosas sencillas y algunas incluso básicas que si nos gusta toquetear todas las funcionalidades incluidas en nuestros nuevos gadgets, ya conoceremos:

§ Utiliza el GPS en tus fotos: sí, el GPS del iPhone permite geolocalizar (geotag) las fotos que realicemos con él para después ordenarlas correctamente y de forma casi automática en iPhoto (en la parte de Places). Activar esta funcionalidad es realmente sencilla, solo tienes que ir a Ajustes > General > Servicio de Localización y deslizar el botón en el icono de Cámara.

§ Evita que las fotos te salgan movidas: el hecho de tener que darle un golpecito con el dedo a la pantalla para hacer la foto nos asegura que ésta salga casi siempre movida, para solucionar este inconveniente, lo que podemos hacer es dejar apretado el botón de la cámara hasta que hayamos enfocado y encuadrado lo que queremos fotografiar, al quitar el dedo de allí obtendremos una fotografía con una nitidez acorde -solamente- a lo firme de nuestro pulso.

§ Enfoca y haz zoom: el iPhone suele enfocar de forma automática para que el objeto más voluminoso o que tenemos en primer plano quede definido, pero si lo que buscamos es centrarnos en un objeto o una persona que está a una distancia diferente, podremos -mediante un golpecito en el lugar de la pantalla en el que se encuentra el mismo- enfocar lo que queramos. Además, de idéntica forma, podremos acceder a la barra de zoom digital, con el que se nos permitirá acercarnos a entes alejados (aunque perderemos mucha calidad).

§ Copia y pega imágenes: desde Safari puedes copiar y pegar imágenes a MMS o e-mails (y si quieres, las puedes guardar en el teléfono). Por si fuese poco también puedes hacer lo mismo desde las fotografías del Camera Roll (cuando las enviemos por correo electrónico también podremos elegir el tipo de compresión del archivo).

§ Edita tu Camera Roll: esta seguro que la sabéis. Dentro de esta app de tu iPhone puedes compartir (a través de e-mail o MMS), copiar o eliminar una o más fotos si le das al icono que aparece en la esquina inferior izquierda, un cuadrado con una flecha que sale de él.

§ Mira exactamente lo que grabas: el iPhone toma vídeo en HD (720p) con un ratio 16:9, pero su pantalla no tiene esas proporciones, así que para saber qué estas grabando exactamente, golpea suavemente dos veces con tu dedo la pantalla del iPhone, verás como te estabas perdiendo un buen trozo en los laterales.

§ Recorta el vídeo: una vez el vídeo está grabado, si quieres y tienes iMovie lo puedes editar desde el mismo iPhone, pero si lo que quieres es simplemente recortar unos trozos que no han quedado bien o partirlo en diversos clips porque ocupan demasiado para ser enviados en un e-mail, puedes hacerlo. Es tan sencillo como empezar a reproducir el vídeo, darle a pausa e irse a una de las esquinas de la barra que aparece arriba. Si la parte de la izquierda la desplazamos hacia a la derecha estaremos recortando parte del inicio y lo mismo sucederá en el otro lado con el final.

Categorías:iPhone Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: