Inicio > Todo lo demás > Llegó la tienda de ebooks de Google para Apple, Android, Web y muchos mas dispositivos

Llegó la tienda de ebooks de Google para Apple, Android, Web y muchos mas dispositivos

A lo largo de todo este año hemos visto como se iba oliendo la posibilidad de que Google se uniera al mercado de venta de e-books. Por ejemplo, en mayo veiamos como una supuesta tienda de libros electrónicos se preparaba para ser lanzada en verano.

Pues bien, la compañía de Mountain View entra de lleno en el mercado en plena campaña navideña ya que acaba de lanzar su largamente esperado servicio de e-books, que finalmente pasa a llamarse Google eBooks y cuya tienda se denomina Google eBook Store. Con ella esperan quitarle un trocito de pastel a Amazon y Apple, los dos grandes del sector.

Google eBook Store cuenta con la friolera de 4.000 editores y 3 millones de libros de salida, muchos de ellos gratuitos, que se comercializan mediante un sistema de ventas alternativo al que ofrecen sus competidores: En colaboración con dichos editores y con la opción de venderlos a través de la eBook Store o desde sus propias webs.

En otras palabras, son los vendedores independientes los que deciden si vender sus libros en la eBook Store o simplemente publicitarlos y venderlos a través de esta sin salir de su propio sitio. Lo verdaderamente importante es que este nuevo sistema les permite llevarse su parte del pastel, motivo por el cual la venta de e-books no terminaba de despegar.

Pero sin duda lo más interesante y el otro gran bombazo es que los formatos de salida son el EPUB y el PDF. Si bien Amazon o Apple ofrecen un lugar donde comprar libros pero nos obligan a disfrutarlos en sus respectivos lectores o e-readers —véase Kindle o iPad—, para disfrutar de un libro de la eBook Store basta con poseer un dispositivo con navegador web.

Este movimiento del gigante americano no puede hacer más que reportarle nuevos beneficios y seguramente dar un nuevo empujón al mercado de libros electrónicos, lanzandolo definitivamente y multiplicando las ventas de e-readers, que con la navidad esta más caliente y más en auge que nunca.

Actualmente, Google eBooks sólo esta disponible para usuarios residentes en Estados Unidos, y habrá que esperar unos días para ver si esto cambia durante la campaña navideña o finalmente el año que viene.

Categorías:Todo lo demás Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: