Inicio > iPAD > Djay para iPad ya está entre nosotros. La mejor herramienta para DJ de iPad hasta ahora

Djay para iPad ya está entre nosotros. La mejor herramienta para DJ de iPad hasta ahora

Djay para iPad ya ha sido aprobado y está disponible en la App Store. Su precio es algo alto pues son 19,99$, pero para los muchos que se han interesado por él, pagar el precio de un CD por una aplicación de estas características, será una inversión a realizar rápidamente amortizable.

Djay para iPad, como ya les comentamos, es una aplicación realizada por algoriddim, una empresa dedicada a aplicaciones de sonido que ya tenía una solución similar a esta para Mac OS X, pero que ahora aprovecha todo el potencial de un dispositivo como el iPad. Además, como ya comentamos al hablar sobre CoreMidi, una de las grandes mejoras que ha recibido la tableta de Apple ha sido su motor de audio, que permite realizar cosas que hasta ahora era imposible. Cosas que permiten hacer un programa como este.

Estas son sus características finales:

§ Acceso directo a la librería de iTunes del dispositivo, para hacer las selecciones musicales.

§ Modo automix que permite al dispositivo trabajar por sí mismo, de forma que seleccionará las pistas, momentos, duraciones y transiciones para hacer él la mezcla. Nosotros podemos controlar los parámetros que usará para dichas mezclas automáticas.

§ Modo de grabación, que nos permitirá almacenar en el dispositivo nuestra sesión para luego compartirla o volver a oírla. Las mezclas se graban en formato AIFF comprimido, con el máximo de calidad. La propia aplicación permite que las preparemos, arreglemos y luego las exportemos a PC o Mac con un gestor incluido.

§ Detección de ritmo y tempo, por el que el dispositivo buscará los BPM de cada canción y ajustará automáticamente para sacar siempre las mejores mezclas.

§ Mezcla visual, donde tendremos la onda de sonido siempre visible para hacernos una idea de las subidas o bajadas o que progresión tendrá.

§ Autocut Scratching, un sistema automático que ajusta nuestros scratchs a la BPM de la canción para que queden dentro del ritmo de la misma y no salga desincronizado.

§ Mezclador y ecualizador, que permite ecualizador tres bandas básicas, ganancia, fundidos lineales…

§ Soporte de AirPlay para emitir nuestras mezclas a dispositivos remotos.

§ Modo multitarea, de forma que la aplicación podrá seguir mezclando y poniendo música en segundo plano, mientras navegamos o hacemos otra cosa.

§ Pre-escucha con auriculares, una función que todos pedían. Con un adaptador mono-estéreo, tendremos dos canales diferentes de audio que nos permiten oír todo el previo de la mezcla mientras por otro lado se lanza la mezcla final a unos altavoces. En el canal izquierdo tendremos el master y en el derecho el previo.

Gracias a iPad, djay consigue una calidad de audio cristalina y latencia extremadamente baja, que le confieren una calidad de sonido increíble. Una gran aplicación bien hecha y bien pensada, teniendo en cuenta lo exigente de este sector. Seguro que no defraudará.

Categorías:iPAD Etiquetas: , , , ,
  1. Tenor
    19 diciembre, 2010 en 5:55 AM

    Cuidado, es una aplicación cara e INESTABLE se ve muy atractiva y fácil de usar, y lo es pero hace cosas que no le puedes se cierra por la nada o no hace lo que le pides. CUIDADO, en una fiesta puede hacerte pasar vergüenzas, despes de la actualizacion 1.01 quedó peor.

  2. jose
    10 marzo, 2011 en 12:48 PM

    Que adaptador es valido? yo tengo uno para dos cascos, eso valdría, se puede desde el software dar la salida por un lado o otro?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: