Inicio > iPAD > ¿Compro un iPad ahora o lo hago despues?

¿Compro un iPad ahora o lo hago despues?

Venimos hoy con una pregunta muy interesante que creo yo que más de uno se estará haciendo en este preciso momento. Analicemos cómo está la situación entorno al iPad actualmente: el gadget ya vive entre nosotros, ya lo hemos manejado, lo conocemos e incluso hemos visto con ojos de envidia. ¿Entonces qué, nos compramos uno? ¿Regalamos uno a algún ser querido?

El problema estriba en que ya han empezado los rumores sobre el siguiente modelo que verá la luz, si se confirman las previsiones, en el primer o segundo trimestre del próximo año, aunque sea anunciado con algún tiempo de antelación (¿comienzos de año?). El nuevo modelo traerá una o dos cámaras, un diseño renovado, giroscopio, una mayor definición de pantalla… La decisión se complica, Este asunto no pueda tomarse a la ligera, analicemos a fondo la situación.

Lo que no es importante para decidirse

Es cierto que se han lanzado rumores, algunos de ellos recientemente, sobre las características del iPad 2, pero esto por sí mismo no puede servir para tomar una decisión. En primer lugar porque no sabemos hasta qué punto se cumplirán las expectativas. Muchos vienen a recordarnos la dinámica acontecida con el iPhone, el iPhone 3G fue una revolución, pero el iPhone 3GS fue una continuación y nadie nos asegura que no vaya a ocurrir lo mismo esta vez.

En segundo lugar, los rumores (tengamos este asunto muy claro y memoricémoslo en nuestra mente) siempre van a estar entre nosotros, son parte de la misma esencia de la manzana, y aparecen incluso antes de que el modelo anterior surja. Fijémonos en el iPhone 4, aún me asombro al recordar que unos días antes de su lanzamiento ya se estaba hablando de lo que traería el iPhone 5. No, señores, no se puede vivir esperando, si no uno nunca va a comprar nada. Los aparatos tecnológicos se adquieren para satisfacer una necesidad, no para generar celos en nuestro vecino por tener el ultimísimo modelo..

Lo que es importante para decidirse

Habiendo sentado estas bases, analicemos ahora qué es importante para decidirse. Lo más básico es saber qué esperamos exactamente de nuestro tablet, qué queremos hacer con él y en base a eso tomar nuestra decisión. Por ejemplo, si nuestros hábitos de uso van a centrarse en navegar por la red, leer nuestro correo y entrar en nuestras redes sociales preferidas entonces yo te animaría a que lo compres ya. Porque con esas intenciones, la renovación del iPad pasaría ante nuestros ojos de forma transparente sin apenas percibirlo.

Sin embargo, si eres de los que te gusta la tecnología, disfrutas con ellas y te produce un enorme placer la cosa de alardear, entonces la cosa cambia bastante. Y no, no es que no vayas a poder hacerlo con el modelo actual, el inconveniente es que lo vas a poder hacer por menos tiempo. Me explico: el invento que satisface esa necesidad de alardear en el iPad es la App Store, miles de apps dispuestas a ser descargadas para comprobar su valía, investigar su funcionamiento, hallar verdaderas joyas…

Siendo este el caso, ¿qué sucederá cuando actualicen iOS a la quinta o hasta a la sexta versión? El sector móvil está en ebullición, no sucede lo mismo que al sector de escritorio que lleva años con cambios leves de generación a generación. Por lo tanto, es de esperar que con cada nueva revisión de un modelo móvil sus prestaciones mejoren sustancialmente. Ocurrió esto mismo al iPhone 3G, aguantó el año como un campeón, no había app que se le resistiera. Con el advenimiento del iPhone 3GS (un año después) la cosa cambió un poco, ya había aplicaciones que no se ejecutaban tan bien, y con el iPhone 4 (dos años después) está claro que el 3G ha pasado a la historia, al no manejar de forma ligera las apps con más requerimientos

Pensemos también en Game Center y Facetime que se han quedado fuera de ese modelo de móvil. ¿Podría pasar esto mismo con un iPad comprado este mes? Sí, y mucho más rápidamente. Por lo pronto nada de Facetime. Si a eso le sumamos algún incremento de potencia gráfica y de memoria, es lógico concluir que con iOS 5 nuestro iPad actual se convertiría en una auténtica máquina a vapor.

Resumen

Resumiendo…. Si quieres el iPad para hacer tareas sencillas y disfrutar simplemente del Internet en tu hogar, jugar con las App y tener una herramienta muy veloz para uso sencillo, compralo YA, sin embargo si quisieras hacer tareas mucho mas complicadas, quizás sea mejor esperar a ver si el nuevo iPad viene con un iOS mucho mas preparado para tareas complejas o Facetime… lo que si es cierto que a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer…. Que este caso yo lo cambiaria a que es mejor bueno conocido que maravilla por conocer.

Categorías:iPAD Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: