Inicio > APPLE > Las tablets desplazarán en 10% el mercado de PCs en 2014

Las tablets desplazarán en 10% el mercado de PCs en 2014

La firma de análisis Gartner, acaba de hacer públicas sus predicciones en cuanto a ventas de PC para los próximos años. Se espera que a finales de 2010 sean distribuídos 352.4 millones de ordenadores, un 14.3% más que el pasado año pero también un 17.9% menos que la última previsión de la compañía en septiembre, que también ha rebajado sus expectativas para 2011 con 409 millones de máquinas hasta el 31 de diciembre (15.9% de incremento respecto a este año aunque por debajo del 18.1 pensado incialmente).

Las cifras pueden parecer positivas (hay un incremento en cualquier caso) pero no hacen si no confirmar una tendencia que Gartner entiende será cada vez más notable: el éxito de las tabletas electrónicas, entre ellas el iPad, va a seguir mermando las ventas del PC a pasos agigantados:

“Estos resultados reflejan una reducción de mercado a corto plazo basada en la debilitación de la demanda por parte de los consumidores, debida en gran parte al creciente interés por tablets como el iPad. A largo plazo (2014) estos dispositivos desplazarán al 10% de los PCs.”

Pero no sólo las tablets, también muchos otros dispositivos portátiles, cada vez más similares en funcionalidad a desktop y laptops, van a acabar robándoles mercado:

“Los PCs siguen siendo vistos como necesarios, pero la incapacidad de la industria para innovar están pasándole factura. Sólo aquellos fabricantes que sepan ofertar servicios y tecnología vanguardista conseguirán evitar el envite.”

Categorías:APPLE Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: