Inicio > APPLE > Jailbreak, es en realidad la mejor opción?

Jailbreak, es en realidad la mejor opción?

Apple iOS 4.1
Muchos opinan que el iPhone es un teléfono capado, y si es cierto, lo es. A priori en el teléfono solo se puede utilizar lo que Apple quiere que se utilice. Muchas han sido siempre las barreras que han impuesto y dejaron claro desde un principio, que tomarían un control férreo sobre todos los aspectos del teléfono. Pero esto no debe tener mayor importancia, puesto que al final se trata de una simple elección.

Cada uno como usuario debemos definir nuestras prioridades, sopesando pros y contras para tomar una decisión. Las opciones de las que se disponen son muchas. Apple no es el único fabricante de teléfonos móviles que está realizando dispositivos multitáctiles, existen muchos y en mayor o menor medida todos están presentando opciones interesantes.

Pero aún así hay gente que quiere tener un iPhone y decide no aceptar las limitaciones de Apple. No voy a intentar posicionarme sobre se debe o no se debe hacer, realmente no se trata de un problema moral, aunque algunos lo pretendan, tan solo es un teléfono. Pero ¿realmente es el Jailbreak la panacea?

Yo pude hacerme en su momento con un iPhone original al poco tiempo de su salida en los Estados Unidos y evidentemente tuve que liberarlo para poderío utilizar con otra compañía movil.

La verdad es que poder actualizar el teléfono al momento de sacar Apple una actualización y el terminal funcionaba muy bien. Pero cuando Apple sacó el iPad y se vio que no sería posible compartir la tarifa plana que estabas pagando religiosamente con la tableta multitáctil, decidí hacerle el Jailbreak para poder instalar MyWi en el iPhone.

Tenemos que entender en este momento que los responsables del Jaibreak tienen que ponerle un “parche” (dicho grosso modo) al sistema operativo para poder instalar Cydia, y desde que lo haces el teléfono va bien, si, pero no tan bien. Son pequeños detalles, no excesivamente molestos, pero de repente, una aplicación se cierra sola, el terminal renquea en algún momento… No va todo tan suave.

Luego está el tema de la App Store… En Cydia hay muchas aplicaciones gratuitas, pero en la App Store también, y al igual que en ella, las aplicaciones que realmente son útiles e interesantes en Cydia también cuestan dinero. Una aplicación tan útil como esta que comentaba, cuesta casi veinte dólares.

En mi caso muy particular este iPhone que tenía, un día de actualización lo conecte al pc y tras actualizar el sistema operativo, nunca salió de la pantalla de la manzanita. Intente de todo… Visite todos los blogs que existen para acomodarlo, lo lleve a dos centros de reparación de Apple y ninguno supo que hacer. Hasta lo lleve a servicio técnico fuera del país (en un viaje que tuve que hacer aproveche la oportunidad) y nada…. El teléfono me quedo de pisapapeles, porque ni siquiera arranca.

Por eso les digo siempre que coloco un post. El Jailbreak lo hace el que se hace responsable de sus actos. Yo no digo que sea legal o ilegal, pero de que Apple siempre buscara la forma de "castigar" al que lo haga…. Yo aprendí a que si quiero una app, será lo que hay en AppStore y si me gusta mucho la comprare… Al final ni todas las aplicaciones que compre llegaran a costar lo que me costo mi anterior iPhone.

Guillermo Carranza Enviado desde mi iPad

Categorías:APPLE Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: