Inicio > iPAD > CoreMidi – utiliza ahora el USB del Camera Connection Kit para conectar tus instrumentos musicales al ipad

CoreMidi – utiliza ahora el USB del Camera Connection Kit para conectar tus instrumentos musicales al ipad

Como ya sabemos (y si no es que hemos estado viviendo en una cueva alejados de la civilización y sin cobertura de ningún tipo) el otro día llegó hasta nuestros dispositivos iOS, su última actualización 4.2.1, donde el mayor beneficiado con diferencia ha sido el iPad. La llegada de la multitarea, las carpetas, notificaciones locales, AirPlay y un sinfín de novedades, han creado (en cierto sentido) un nuevo dispositivo cargado de más productividad y más eficacia.

Pero uno de los cambios más importantes que ha sufrido el sistema operativo dentro de esta nueva versión, y que ha pasado casi desapercibido por la mayoría, ha sido la llegada de la librería CoreMidi. ¿Y qué es CoreMidi? Pues esta librería (que ya existía en Mac OS X) es la que posibilita que el Camera Connection Kit del iPad, pase a tener más funciones aparte de un simple volcado de cámara de fotos. Ahora, a través de este USB, el iPad es capaz de comunicarse con dispositivos que cumplan el estándar MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales).

MIDI es un estándar de la industria musical desde hace muchos años, que es el que posibilita el funcionamiento de los secuenciadores musicales, cajas de ritmo, teclados, sintetizadores, teclados virtuales… Es el protocolo por el cual la información musical de un dispositivo pasa a nuestro ordenador y por el cual el ordenador se comunica (formando una comunicación bidireccional) con nuestro instrumento musical o dispositivo. CoreMidi de Mac OS X es el uno de los principales responsables que los ordenadores de Apple sean los favoritos de la gente que se dedica al mundo de la música. Ahora esta librería, ha llegado al iPad.

Via appleweblog

  1. Manolo el del bombo
    30 noviembre, 2010 en 11:06 AM

    tambien funciona para iphone?

  2. 30 noviembre, 2010 en 11:58 AM

    Para el ipod puedes utilizar este periferico y bajar la aplicación para simular los amplificadores y funciona perfecto. Te dejo el link de Amazon para que le eches un ojo! http://amzn.to/fT1y2g

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: