Inicio > Todo lo demás > Facebook lanza servicio de Mensajeria

Facebook lanza servicio de Mensajeria

Facebook acaba de desvelar tres grandes novedades alrededor del servicio de mensajería de esta red social. Si bien los rumores apuntaban hacia un servicio de correo para competir directamente con Gmail, el mismo Mark Zuckerberg en su presentación lo ha dejado bastante claro al declarar que estas nuevas funcionalidades no buscan ser un e-mail killer. Teniendo en cuenta que 350 millones de personas usan los mensajes en Facebook (unos 4 mil millones de mensajes), esta vía de comunicación ha resultado ser intuitiva y sencilla para los usuarios, una manera de comunicarse de manera privada, un hecho que no ha sido indiferente para Facebook.

Teniendo en cuenta que el correo electrónico, el sms, la mensajería instantánea o el propio Facebook son las vías más usuales de comunicación y con el objetivo de simplificarnos el acceso a cada uno de los mensajes, Facebook lanza un servicio para unificar todas nuestras comunicaciones y centralizarlas en nuestra cuenta. Los nuevos servicios son:

§ La mensajería integral o unificada (Seamless Messaging).

§ El historial de conversaciones (Conversation History)

§ El social inbox

Mensajería integral o unificada (Seamless Messaging)

Aunque a primera vista pudiese parecerlo, este nuevo servicio no es un sustituto del correo electrónico, ni del sms, si bien son herramientas que utilizamos para conversar con nuestros contactos o nuestros amigos.

Todas las conversaciones mantenidas están dispersas en cada una de las herramientas, por lo que tenemos que memorizar dónde está cada conversación, cada dato, etc. Facebook nos propone concentrar todo eso en un único lugar, integrando todas las conversaciones y mensajes en una única conversación entre un par de amigos, independientemente de la fuente: sms, correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes a través de Facebook o el propio chat de éste.

Historial de conversación

La verdad es que es una idea bastante interesante, ya que toda la conversación que dos personas pueden mantener se encuentra repartida entre las distintas bandejas de entradas que poseen (correos electrónicos, mensajes de Facebook, sms, etc). Con este nuevo servicio, Facebook, pretende ofrecer un único hilo en el que recoger toda la conversación independientemente de la fuente en la que se originó. Un historial único para cada uno de nuestros contactos en el que encontrarlo todo. Para implementar este nuevo servicio, Facebook ha tenido que reorganizar sus infraestructuras, pasando de utilizar Cassandra a hBase.

Social Inbox

Facebook conoce quiénes son tus amigos y tus conexiones, en definitiva la gente que te interesa y que sueles leer, por tanto, puede ponerte mucho más a mano los mensajes que consideras más importantes (desde un punto de vista social). La idea no es hacer listas, Facebook nos dará eso de manera automática.

Un movimiento de Facebook muy interesante y, a la vez, algo desconcertante teniendo en cuenta todo lo que se había dicho en previsión de la presentación de hoy. Si no puedes vencer al correo electrónico, al menos, úsalo en tu beneficio e intégralo en tu servicio.

El servicio estará disponible de manera gradual, poco a poco se irá poniendo a disposición de los usuarios, los cuales recibirán una invitación para probarlo y éstos, a su vez, podrán invitar a sus amigos.

Via Bitelia

Anuncios
Categorías:Todo lo demás Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: