Inicio > APPLE, iPAD > MacBook Air vs iPad ¿producto sustituto?

MacBook Air vs iPad ¿producto sustituto?

Macbook Air e iPadSegún parece, ya que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, el MacBook Air podría estar restando ventas al iPad. Si esta premisa acaba siendo verdad hay que revisar muchas de las tendencias que se habían manifestado hasta ahora, como por ejemplo el impacto del iPad (u otros tablets) en las ventas de netbooks.

Afirman algunos analistas que los consumidores prefieren la mayor funcionalidad del MacBook Air aunque tenga un coste bastante superior al iPad, de momento basándose más en predicciones y casos anecdóticos, es decir sin evidencias que respalden estas tesis. Sin embargo uno puede pensar que el hecho de tener un teclado completo, una pantalla con resolución mayor, dos puertos USB y Mac OS X dan rienda suelta a poder trabajar con el MacBook en todo tipo de contenido multimedia. No está encorsetado en tener una conexión Dock y accesorios específicos, con el Air uno puede conectar cualquier dispositivo y abrir archivos en cualquier formato para editarlos y trabajar con ellos con nuestra aplicación favorita desde el portátil. No es así en el iPad y ahí es donde quizás más gente tenga puesto el ojo.

Hay otros estudios que dicen que la línea de producción del iPad no está cumpliendo algunas de las predicciones, estando el número mensual de iPads producidos un tercio por debajodel número que estaba previsto. Veremos en lo que queda de año si el iPad consigue mantener sus cifras de ventas o bien si las ventas de MacBook Air consiguen frenar su ascensión imparable. En mi opinión, todos estos análisis son bastante inútiles, creo que son dos productos diferentes, enfocados a tareas distintas, para gente con objetivos distintos. Además hay un salto de precio bastante considerable entre el Air y el iPad que sigue forzando a los potenciales compradores a revisar los pros y los contras antes de la compra de uno u otro, pienso que esto es buscarle los tres pies al gato, pero en cualquier caso hay que dejar pasar un poco más de tiempo y analizar las cifras de venta en consecuencia.

Vía applesfera

Anuncios
Categorías:APPLE, iPAD Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: