Inicio > Todo lo demás > Facebook Places, primero para Blackberry

Facebook Places, primero para Blackberry

Facebook Places es la respuesta a sitios como Foursquare o Gowalla, pequeñas aplicaciones que usan redes sociales para propagar donde te encuentras en este momento, añadiendo puntos o logros por cada vez que haces check-in en un lugar. La versión local de Facebook se creó en agosto de este mismo año pero no se había abierto para otro país más que EE.UU., pero ¡sorpresa! Ayer la aplicación de Facebook para BlackBerry se actualizó y hemos podido ver que Facebook Places está abierto.

La actualiación para BlackBerry permite acceder al icono de Places situado a la derecha de la pantalla, al abrirse se puede ver la lista de sitios cercanos (ninguno pues se acaba de abrir) o la opción de crear un nuevo sitio, chequearte en él y además añadir amigos de Facebook en ese sitio.

Se supone que Facebook Places ya está abierto para todo el mundo, pero tanto en Android como en iPhone no está abierto, por lo que se podría decir que por ahora es una exclusiva para terminales BlackBerry.

Esta es la primera pantalla donde te debería de salir una lista de lugares donde hacer check-in. No hay ninguno porque acaba de abrirse.

Esta es la pantalla para crear un nuevo lugar en Facebook Places, puedes indicar el nombre y la descripción, pero parece que no puedes elegir manualmente el lugar del sitio, un problema porque la localización por antenas es bastante mala.

El sitio ya esta creado y voy a hacer un check-in. Nota que hay un botón para añadir a tus contactos si alguno te acompaña, eligiendo a alguno de tus contactos se mostrará en su perfil que se encuentra en ese lugar.

Places vs. 4sq, Gowalla

Foursquare es quien está ganando la batalla en las redes sociales de localización, tienen millones de usuarios y el juego de poder ganar puntos y logros llama mucho la atención, pese a que creo que la gente usa Foursquare únicamente por intentar ser el “mayor” de un lugar, que personalmente me parece una tontería, pero se ha convertido en un verdadero juego más que en una red social. Gowalla está ahí, es menos usada pero para mi es mucho mejor, te quitas del medio a los estúpidos que sólo hacen check-in en un lugar por ganar puntos.

Facebook en cambio tiene muchos más millones de usuarios activos sólo en el móvil, lo que puede ser la clave para que este servicio funcione o no, pero tengo aun mis dudas, le faltan cosas tanto de Foursquare como de Gowalla, la opción de poder compartirlo en Twitter, por ejemplo…

Via Gizmologia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: