Inicio > iPAD > ¿El iPad sustituye una Laptop? (2): Business

¿El iPad sustituye una Laptop? (2): Business

En post pasado explique las bondades que tiene el iPad sobre un Laptop (netbook o notebook), donde puedes llevar a cabo las tareas mas básicas como revisar tu email, gestionar tu calendario, hacer anotaciones, administrar tus contactos, ver fotos y vídeos, entre otras funciones, todo sin necesidad de acudir a tu Laptop.

Como les prometí, hoy voy a explicar un poco como compaginar al iPad dentro del mundo de la edición, creación y gestión de archivos. Me refiero a lo similar al paquete Office: Excel, Word y Power Point. Esta fue una de las incógnitas mas grandes que se me presento cuando empece a investigar sobre mi futura compra del iPad, y bueno, veanme ahora que hasta blogeo desde mi iPad.

Comencemos con Numbers:

Numbers es la aplicación del paquete iWork de Apple para crear, editar y gestionar hojas de calculo. Es la versión Mac de Excel.
Evidentemente es difícil compararlo con Excel, sin embargo puedes tener todas las bondades de dicho programa en esta versión, quizás te lleve un poco mas de tiempo encontrar donde están los comandos, pero una vez que los tienes, la cosa se pone mas fácil.

Primeramente Numbers te permite generar una inmensa cantidad de plantillas, prácticamente para lo que necesites. Una vez que la generas, entras a una hoja de calculo sencilla y practica.

En esta hoja puedes editar el contenido de la celda en formato de texto, números, formulas, fechas y otros. Adicionalmente puedes cambiar el formato de las celdas, crear tablas, cambiar los bordes, incluir formulas, y todas las funciones de Excel. 

Adicional a todo esto, desde Numbers puedes enviar tu documento a una serie de destinos muy interesantes, desde un correo electrónico, iDisk, iTunes, entre otros.

Una vez que escoges la opción de correo electrónico te ofrece las opciones de transformarlo en PDF, Excel o enviarlo como Numbers (si lo quieres visualizar en Numbers en otro iPad o Mac)

En resumen, esta aplicación funciona de maravilla para hojas de calculo sencillas, caseras sin macros o tablas dinámicas. Es decir, archivos sencillos de seguimiento, listas, cálculos varios, entre otras cosas. Por mi parte lo recomiendo ampliamente.

Hablemos de Pages:

Pages es el editor de texto de iWork. Esta herramienta funciona de la misma manera que Word de Office. Es un editor de texto muy versátil. al igual que Numbers te permite generar archivos desde plantillas predeterminadas.

También desde esta suite puedes exportar tus documentos a PDF, Word o Pages para Mac. 

Al igual que Numbers, este editor de texto no tiene nada que envidiarle al de tu desktop o Laptop. Puedes tranquilamente crear y modificar tus documentos directamente en tu iPad.

Ahora la joya de la familia, Keynote

Keynote es la herramienta mas poderosa de iWork, es la que permite crear y editar presentaciones. Esta herramienta permite agregar efectos, sonidos, animaciones y muchas cosas mas de forma muy sencilla, intuitiva y lo mejor de todo, con resultados profesionales.

Esta aplicación tiene muchas mas bondades que su primo de Office, Power Point, prácticamente lo hace ver como un dinosaurio, ya sea por los efectos, animaciones, colores y la facilidad de edición de fotos que permite el Keynote.

Al igual que los demás, la creación de una presentacion arranca con las plantillas.

Una vez definida la plantilla, es simplemente empezar a armar la presentacion tal como lo harías en tu programa de PC pero con la facilidad de los dedos…. Mas fácil es imposible.

Al igual que los demás programas de iwork, te permite exportar tus documentos a PDF, Power Point (aunque al trasladarlos pueden cambiar algunas animaciones y formatos) y Keynote para Mac.

Esta es sin duda una de las grandes bondades del iPad en términos de business, el hecho de poder montar una presentacion increíble en minutos lo dice todo.

Adicionalmente puedes integrarla con el adaptador VGA y podrás reproducir tus presentaciones en cualquier monitor. 

Hablemos ahora de Bloomberg:
 
Para los stock boys, Bloomberg tiene a disposición del iPad su aplicación, la cual te permite seguir todas las acciones de los mercados, monedas y su valor de transacciones en cada mercado, noticias de las principales compañías y mercados.

Aquí les dejo una imagen de ejemplo. Todos los gráficos son interactivos y libres de análisis.

Antes de finalizar esta larga nota, quisiera hacer una breve reseña de una calculadora muy buena que utilizo regularmente en mi iPad. Es la aplicación “power one LE” es una calculadora que incluye funciones de todo tipo, guarda un gran historial de cálculos muy fácil de integrar con nuevos cálculos.

Vale la pena que la prueben, porque además de tener una gran cantidad de opciones para los mas matematicos, tiene las funciones básicas para los mas novatos.

Sin duda alguna, en esta nota podemos ver que el iPad sigue estando muy cerca de desplazar por completo a una Laptop. Ya hemos visto todas las funciones básicas y de negocios con las cuales puedes desarrollarte en un mundo mas competitivo.

Por supuesto el iPad tiene sus debilidades, no puedes generar cualquier archivo ni editar cualquier archivo. Dependerá de sus características, complejidad y componentes internos. Para algo muy complejo tendrás que ir a un Laptop, desktop o netbook. Para todo lo demás…. Existe un iPad.

La tercera parte de este post tocare las aplicaciones de diseño y entretenimiento.

Espero que les sea de gran utilidad estas publicaciones. Si tienen alguna duda pueden escribir un comentario o escribirme a mi twitter @todotecnologico

Guillermo Carranza
Enviado desde mi iPad

Categorías:iPAD Etiquetas: , , , , , , ,
  1. Alberto Escalante
    24 enero, 2011 a las 2:08 PM

    Hey gracias,estaba un poco arrepentido de la Ipad, pero probare estas apps

    • 24 enero, 2011 a las 2:17 PM

      excelente! si tienes alguna sobre el iPad no dudes en escribir por aquí o por el twitter @todotecnologico. saludos!!

  2. Norberto
    13 febrero, 2011 a las 8:46 AM

    Estoy buscando un AppS que me permita hacer, editar y consultar tablas dinámicas en iPad, por lo que leí numeres no tiene ese potencial. Conoces alguna solución para esto?muchas gracias, saludos

    • 13 febrero, 2011 a las 10:17 AM

      Hola Norberto, hasta ahora los paquetes que soportan Office en el iPad no permiten la edición o creación de tablas dinámicas en Excel. Para eso creo que hay que seguir recurriendo a la computadora…

  3. Luis
    9 marzo, 2011 a las 9:31 AM

    Necesito que me informes como instalo esa calculadora en mi IPAD, GRACIAS SALUDOS

  4. Carolina
    4 abril, 2011 a las 2:30 PM

    Hola que tal. Primeramente saludos y felicidades por el blog, muy bueno. Te comento que estoy por vender mi Macbook, la compre en el 2009 y la verdad es que me encantó! Ahora con la salida del iPad2 no sé si comprar esa o una Macbook Pro. En mi trabajo me dieron una HP y prácticamente trabajo con ella todo el día, por lo que en mi casa realmente casi no uso computadora, la Mac la uso más que nada para redactar algunos proyectos personales, ver películas, internet, redes sociales y sincronizar mi iPhone. Realmente estoy buscando que un experto me asesore en que me conviene más, ya que la diferencia de precio entre una iPad2 y una Macbook Pro es algo. De antemano te agradezco! Saludos

  5. Luz
    8 abril, 2011 a las 1:46 AM

    Hola, estoy por comprarme un ipad 2 o una laptop, la verdad yo estoy estudiando en la universidad y la necesito para trabajos básicos como redactar, hacer cuadros y eso… los datos que has colgado mellevan a pensar q el Ipad2 es una buena alternativa. yo estudio música y no se que tanto un ipad2 me pueda ayudar en mi carrera, al menos por ahora que son mis primeros ciclos, la pregunta es me recomiendas comprarme un ipad o una laptop? gracias.

  6. victor
    9 mayo, 2011 a las 10:59 PM

    que tal, muy muy buen blog, tengo algunas dudas, estoy por comprarme un Ipad2 y bueno ya se que es mas util una laptop pero que tanto, que puedes decir tu que si me afectaria considerablemente, y pues ya es segurisimo que la comprare tambien te queria pedir ayuda para hacer lo de jailbreak y que si eso podria afectar el ipad?? espero tu respuesta xfa🙂 http://www.facebook.com/dx.victorhbk ò vix0426@hotmail.com

    • 9 mayo, 2011 a las 11:41 PM

      hola! que bueno que te decidiste por comprar un iPad 2. Es tremendo equipo, y a menos que dediques a la programación o a descargar mucho contenido de internet, te va a resultar el equipo perfecto. Con respecto al jailbreak yo particularmente no lo recomiendo porque he tenido malas expriencias con esos procedimientos (he perdido un iPhone por eso) y no le recomiendo eso a nadie. si haces el jailbreak lo único que te puedo recomendar es que no le actualices el sistema operativo mas nunca! y te quedaras atrasado con los avances en la plataforma. Piensa que si ya te gastaste unos 600 dólares en un equipo, unas cuantas aplicaciones de 3 dólares no te van a enriquecer ni a empobrecer! y mantienes siempre en garabito Apple tu equipo por cualquier contratiempo!! espero te sirva de ayuda! cualquier cosa vuelves a preguntar lo que quieras!

  7. JEYC
    20 julio, 2011 a las 12:45 PM

    HOLA. TAMBIEN PIENSO QUE ES DE MUCHA AYUDA EL ARTICULO. YO TENGO UNA LAPTOP, Q POR CIERTO ME HA DADO MUCHOS DOLORES DE CABEZA, Y ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN IPAD2. TODOS ME SUGIEREN QUE EN VEZ DEL IPAD2 COMPRE UNA LAPTOP NUEVA PORQUE NO ME FUNCIONARA PARA MI CARRERA (ING. MARITIMA PORTUARIA), EN LA QUE REALMENTE NO CREO QUE UTILICE MAS PROGRAMAS QUE LOS DE OFFICE PARA LA CREACION DE DOCUMENTOS. TAMBIEN TENGO UNA DESKTOP. ME INTERESA EL IPAD2 POR LA FACILIDAD PARA LLEVARLO EN CASOS DE VIAJES, PORQUE ADEMAS PUEDO COMUNICARME CON MIS FAMILIARES DURANTE ELLO POR MEDIO DE VIDEOLLAMADAS, Y A CERCA DE LA CARENCIA DE ENTRADA USB CREO HE ESCUCHADO QUE YA HAY UN DISPOSITIVO PARA ADAPTARLO AL IPAD2. QUIERO QUE ME CORRIJAS SI ESTOY EQUIVOCADA Y ME RECOMIENDES QUE HACER. GRACIAS

  8. Tatiana V
    23 agosto, 2011 a las 8:22 PM

    Hola! quisiera saber si es posible descargar al iPad documentos en excel y editarlos en Numbers. Graicas por tu ayuda.

    • 23 agosto, 2011 a las 9:41 PM

      Hola! por supuesto!! puedes descargar tus archivos excel y editarlos en Numbers. Claro esta que no vas a tener todas las funciones de Excel en Numbers por lo que te recomiendo que archivos de excel con tabals dinamicas, macros, y formulas muy complejas las sigas manejando en tu Excel y dejes para el ipad documentos mas sencillos.

  9. 15 septiembre, 2011 a las 12:58 PM

    Hola. En este momento me encuentro escribid codease un iPad 2. Es muy buena, sin embargo me falta una aplicación para poder manejar tablas dinámicas. Se que no se puede editar una tabla dinámica en numbers, pero también se que existen programas tipo MICROSTRATEGY y/o ROAMBI para poder gestionar empresas. Sabes como poder cargar datos en dichas aplicaciones de tal manera poder usar “tipo tabla dinámica”. Gracias.

  10. Henry
    28 octubre, 2011 a las 7:26 PM

    Muy buen Blog!! Es posible tener tablas y realizar filtros en numbers para iPad2?

    • 9 noviembre, 2011 a las 11:16 AM

      Gracias!! El Numbers es el mismo en el iPad 1 y el 2. Creo que no puedes hacer filtros… Tablas si puedes hacer, pero no dinámicas.

  11. titOs!
    9 noviembre, 2011 a las 10:22 AM

    hola yo no se si comprar un ipad o una laptop,lo unico qe qisiera saber es si el ipad me puede servir como una lap asi como cortar y pegar word etc etc la verdad esoy muy confundido y no se cual comprar GRACIAS !!

    • 9 noviembre, 2011 a las 11:14 AM

      Hola, si vas a hacer documentos muy sencillos, es perfecta! Si vas a algo mas complejos como macros en Excel o indices y tablas complejas en word, pies es mejor una laptop. Si bajas mucha música es mejor también una laptop… El iPad tiene aus limitaciones pero es una gran herramienta para cosas sencillas!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

