Inicio > APPLE > Apple es el cuarto fabricante de teléfonos a nivel mundial

Apple es el cuarto fabricante de teléfonos a nivel mundial

iphone 4 Apple es ya el cuarto fabricante mundial de teléfonos

Increíble como en poco más de tres años y tras otras tantas revisiones de su terminal móvil a las espaldas,Apple ha conseguido alzarse como el cuarto fabricante mundial de teléfonos. Con 14.1 millones de iPhones distribuidos en el tercer cuarto de 2010 (7.4 durante el mismo periodo del año anterior) los de Cupertinodominaron el 4.1% del mercado, superando a grandes como RIM y su BlackBerry, Motorola o Sony Ericsson, éstas dos últimas fuera del top cinco.

Muy favorables resultados también para Samsung, que aumentó ligeramente su cuota de mercado con 71.4 millones de móviles comercializados. Nokia y LG, primera y tercera de la lista respectivamente, bajan su dominio aún habiendo colocado los finlandeses 110.4 millones de teléfonos.

Por continentes, en Norteamérica el iPhone tiene a HTC y Motorola como principales rivales. En Europa Occidental a HTC y Samsung y en Latinoamérica a Motorola con sus baratos Android de reducido coste (Backflip y Droid). En Asia y el Pacífico, Samsung tiene una clara supremacía no encontrando Apple tampoco una fácil penetración en el mercado japonés, donde los fabricantes nacionales se llevan la palma.

El análisis de IDC del que hemos extraído estos datos establece también interesantes predicciones que sitúan a Apple, Google y RIM como los líderes móviles de 2014, responsables de un crecimiento de mercado de en torno al 55% al finalizar el próximo año.

Vía appleweblog

Categorías:APPLE Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: