Inicio > APPLE, Todo lo demás > Apple podría comprar Sony

Apple podría comprar Sony

sony logo e1288103924960 Apple podría adquirir Sony

Apple tiene 51.000 millones de dólares para gastar y no sabe a ciencia cierta qué hacer con ellos. Todo apunta a una gran adquisición y ya han sonado nombres como Adobe o Facebook. Le toca el turno ahora a un gigante nipón de la electrónica como es Sony, cuyas acciones han subido ni más ni menos que un 3 por ciento a raíz de estos rumores.

Ésta última se ha negado a ofrecer comentario alguno, considerándose la posibilidad poco factible según los analistas: si Apple intentase comprar Sony, su filial japonesa frenaría irremediablemente la operación.

El rumor surgió el pasado sábado, cuando numerosas publicaciones sugirieron no sólo la compra de Sony por parte de los deCupertino sino también de la mismísima Disney. John Sculley, anterior CEO de Apple, también habría podido alimentar la especulación con sus recientes declaraciones a Bloomberg. En éstas dejaba patente la fascinación de Jobs con Sony:

"Recuerdo a Akio Morita (co-fundador de Sony) regalándonos uno de los primeros Sony Walkmans. Ninguno de los dos había visto nada como eso antes, nunca se había comercializado un producto así. Eso fue hace 25 años y Steve quedó fascinado por la experiencia. Lo primero que hizo fue desmontar el aparato y analizar minuciosamente cada componente. Cómo encajaban, cómo estaba construido"

Hasta el momento y con las ganancias, Apple sólo ha llevado acabo adquisiciones menores: las compañías de mapeado Placebase y Poly9, el asistente personal de desarrollo de software Siri, el fabricante de chips Intrinsity y el servicio de streaming musical Lala.

¿Conseguirá Jobs hacerse con algún gran nombre corporativo?

Vía appleweblog

Categorías:APPLE, Todo lo demás
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: