Inicio > iPAD > ¿El iPad sustituye una Laptop? (1)

¿El iPad sustituye una Laptop? (1)

Desde el lanzamiento del iPad ha habido un factor común en las personas que quieren adquirir uno, el cual es saber si este
dispositivo puede sustituir un computador portátil.

Como estos dos dispositivos pueden compararse desde muchos puntos de vista, voy a dividir la publicación en varias partes, probablemente 3 o 4.

Hoy comenzare con los aspectos mas básicos de comunicación de un computador portátil.

Mail:

Desde un computador portátil puedes utilizar algún programa para gestionar tu correo, en el caso que no lo veas a través del
explorador, como el Outlook de Microsoft o el Mail de Apple.

La aplicación del iPad te permite gestionar muy bien tus correos. Puedes Crear cuentas de servidores POP (Google, Yahoo, etc) o cuentas de Microsoft Exchange (aunque la gmail que yo uso la configure como Exchange para recibir el correo de forma push). Los Correos se visualizan a full page y las imágenes se cargan inmediatamente. Tienes además a tu dispocision toda la libreta de contactos con solo empezar a tipear los nombres. Además puedes sincronizar automáticamente las carpetas, contactos y calendarios de tu cuenta de correo con el iPad. Algo como el MobileMe pero gratuito.

Al momento de redactar Correos es sumamente sencillo y puedes agregar imágenes como attachment tan sencillo que con un par de clicks lo logras.

Puedes además empezar a redactar un correo y salir de la aplicación, cuando vuelvas a entrar, la pantalla habrá quedado justo donde la dejaste. También puedes guardar borradores de correo para enviarlos luego.

Tienes la función de búsqueda tanto en el inbox como en las carpetas sincronizadas. Herramienta muy útil si eres una persona que guarda todo en carpetas.

Con lo que respecta a gestionar email, el iPad puede sustituir perfectamente a tu Laptop.

Explorador:

El explorador nativo del iPad es el Safari. La visualización de las páginas web es increíble, el desplazamiento táctil en las páginas es muy suave. Puedes hacer zoom de las página con la característica multitouch de la pantalla. Adicionalmente puedes abrir links en distintas páginas con solo dejar presionada la pantalla y darle click a “abrir en una página nueva”, con esta función puedes desplazarte por todas las páginas que tengas abiertas de forma sencilla y rápida.

El único detalle que veo deficiente al momento de explorar Internet y es una de las razones por las cuales no me puedo terminar de despegar de mi Laptop es el hecho de que Safari no reproduce formatos flash. Por ejemplo: no puedes subir fotos a Facebook desde el explorador, hay páginas que su contenido esta en flash y simplemente no ves el contenido. Si en tu caso, no eres de los que frecuenta páginas con flash…. El explorador será sensacional, sino, vas a tener que ir muy seguido a tu Laptop. Aquí les dejo un ejemplo: (en espacio donde esta el signo de interrogación debería ir una publicidad en flash)

Aunque, como comente antes, el Safari de iPad no reproduce flash, el hecho de poder navegar por la Internet sin esperar a que el computador arranque y cargue todos los programas hace que tu tiempo se multiplique y sientas que puedes ir a la página que quieres ver en segundos… Ni te imaginas lo que significa eso. Para mi, el Safari es la gran razón por la cual tengo el iPad. Es lo mejor del dispositivo.

Calendario:

Esta aplicación funciona como cualquier calendario de Outlook, puedes configurar citas, recordatorios, cumpleaños, etc. De hecho yo lo tengo sincronizado con mi cuenta gmail. No ampliare mas en este punto porque simplemente es lo mismo que un Laptop pero con una interfaz mas agradable y fácil de utilizar.

En resumen, puedes gestionar tu calendario perfectamente desde el iPad.

Contactos:

Igual que Calendario, es sencilla, intuitiva y muy fácil de configurar. También puede sincronizarse con el Gmail.

En resumen, puedes gestionar tus contactos perfectamente desde el iPad

Fotos:

Esta aplicación es una de las que me motivo a adquirir este equipo. Puedes sincronizar tus fotos del PC en el iPad para tener todos tus recuerdos al alcance de tu mano…. Siempre. 

Adicionalmente con el adaptador USB y SD puedes conectar cualquier dispositivo que almacene video o foto y transferirlo a tu iPad con un solo click, así de simple. Si estas viajando y quieres ir guardando respaldo de tus fotos, solo conectas tu cámara y las descargas. Luego a tu PC cuando llegues a tu casa para imprimirlas, pasarlas al iPhoto y hacer un álbum o guardarlas en un CD. lo que tu quieras, pero siempre contigo. Esta aplicación es fabulosa. 

Hoy les di mi opinión sobre las aplicación básicas del iPad. Mañana haré la continuación de este post donde les explicare las bondades del paquete de aplicaciones Pages, Numbers y KeyNote y los complementos que puedes tener para hacer de tu iPad tu instrumento de trabajo. E insisto, sin necesidad de una Laptop.

Nos vemos mañana

Guillermo Carranza
Enviado desde mi iPad

Categorías:iPAD
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: