Inicio > Todo lo demás > Llega Wi-Fi Direct

Llega Wi-Fi Direct

Una de las bondades que nos ha traído la era de Internet ha sido sin duda la omnipresente interconexión de prácticamente cualquier dispositivo. Hoy en día, todo gadget que se precie debe tener conexión wifi, bluetooth o 3g. Sin embargo, hay un campo en el que bluetooth era el rey sin oposición alguna: la conexión inalámbrica directa entre dispositivos para transferencia de datos. Bueno, eso era así almenos hasta hoy, cuando la Wi-Fi Allianceha anunciado que por fin ha comenzado a certificar dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct.

Wi-Fi Direct, para aquellos que aún no lo sepan, es la apuesta de la Wi-Fi Alliance para competir en el segmento de bluetooth aprovechando varios de los elementos de la tecnología wi-fi, como por ejemplo el cifrado WPA2. Al basarse en wi-fi, se superan automáticamente varias de las limitaciones que imponía el uso de bluetooth, como un alcance muy corto (sólo 10 metros) y velocidad relativamente lenta (Bluetooth 3.0 permitirá transferencias de hasta 24 Mbps). Las redes wi-fi actuales pueden tener un alcance de hasta 250 metros en exteriores con velocidades cercanas a los 250 Mbps. Con estos datos es difícil no preguntarse por qué ha tardado tanto la Wi-Fi Alliance.

¿Necesitaremos comprarnos una tarjeta inalámbrica nueva para poder usar nuestros ordenadores con Wi-Fi Direct? ¿Serán compatibles nuestros smartphones? Según la Wi-Fi Alliance, no hay impedimento alguno para que cualquier dispositivo actual con wi-fi soporte Wi-Fi Direct puesto que no es necesario añadir nuevo hardware, y le pasa la pelota a los fabricantes diciendo que de ellos depende sacar o no actualizaciones de firmware de los dispositivos ya existentes para que puedan actuar de host en redes Wi-Fi Direct.

dispositivos Wi Fi Direct ya es una realidad

Habrá que ver cómo evoluciona la adopción de Wi-Fi Direct entre los fabricantes y, en menor medida, entre los usuarios. Esta certificación llega con muchísimo retraso y le va a ser muy complicado obtener la misma penetración que ha conseguidobluetooth, salvo que los fabricantes nos sorprendan y comiencen a actualizar y pedir certificación para todos sus dispositivos.

Guillermo CarranzaEnviado desde mi iPad

Categorías:Todo lo demás
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: