Inicio > APPLE > Que murio ayer en Apple tras el KeyNote “Back to the Mac”

Que murio ayer en Apple tras el KeyNote “Back to the Mac”

El evento de ayer de Apple fue una ocasión extraordinaria para comprobar que la empresa va por donde le da la gana, pero con pasos certeros, cargados de sentido. Da igual si la industria se decanta por otras tecnología u otras características, Apple es Apple y como tal sabe lo que hace: innovar sin contemplaciones hacia lo que deja atrás.

Para demostrar lo que decimos qué mejor que repasar algunas cosas que pensamos que murieron ayer y que, como siempre, sentarán precedente en el sector, es decir, lo que Apple entierra hoy será despedido por el resto del sector de la tecnología mañana. En total, podemos mencionar tres cosas que ya no estarán con nosotros en breve:

1. El DVD: Olvidémonos de él. La razón es bien sencilla, ¿sabéis qué ha colocado Apple en el MabBook Air en su lugar? Un pequeño pendrive, lo que nos hace deducir que en breve esto podría trasladarse a toda la familia. Seamos sinceros, el DVD es eso que se usa cuando compramos una aplicación o instalamos un nuevo ordenador, y que luego volvemos a tocar otro par de veces en su vida útil, una de ellas para tirarlo a la basura. La nube y las memorias flash han llegado y eso requiere de nuevas soluciones. Añadimos al pendrive el hecho de que Apple ni siquiera haya mencionado de pasada a iDVD, la aplicación para crear DVDs de la empresa, que sigue estando en iLife en su versión ‘11, pero que ya no tiene importancia para ellos.

2. El disco duro: Con la presentación del nuevo MacBook Air se consolida una tendencia iniciada en la anterior versión, el uso de memoria flash como almacenamiento eliminando los lentos discos ópticos. La desventaja principal es el precio, pero Apple es la mayor consumidora de memoria flash del mundo, lo que la coloca en una posición de favor a la hora de reducir costes a los proveedores.

3. El ratón: El nuevo portátil ultrafino de la manzana posee un magic trackpad sin ningún tipo de clic de ratón y no necesita una Magic Mouse que lo acompañe para funcionar espléndidamente. Tarde o temprano, la misma empresa que popularizó el ratón, será la primera en dejar de venderlo.

4. iChat: Claramente podemos ir despidiéndonos de él. Es cierto que FaceTime necesita algunas mejoras, como que se pueda editar la Agenda desde la propia aplicación, y que se pueda chatear con los contactos, no sólo hacer videollamadas con ellos, pero eso tarde o temprano llegará.

5. Cámara iSight: Hasta ahora este era el nombre que recibía la cámara integrada en cada Mac. Pero eso es historia del pasado, a partir de ahora, tal como se recoge en la página web de la compañía, la cámara pasa a denominarse cámara Facetime.

6. El MacBook: Bajo mi punto de vista el MacBook blanco y el negro tienen los meses contados. Su precio es similar a la franja en la que se sitúan los MacBooks Air actuales. Para aquel que busca un Mac a buen precio sin pensar en altas prestaciones ahora tendrá dos productos en los que fijarse.

Guillermo Carranza

Anuncios
Categorías:APPLE
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: