Inicio > iPAD > RIM: “El iPad de 7″ sólo es inútil en la realidad de Apple”

RIM: “El iPad de 7″ sólo es inútil en la realidad de Apple”

En días pasados Steve Jobs anuncio su rotunda negativa a un iPad de 7” por ser demasiado pequeño para su utilización y además ser un problema para los desarrolladores. Como toda opinión de Apple genera controversia, no podían faltar la primera respuesta.

Research in Motion, a cargo de su CEO Jim Balsillie es el primero en dar una respuesta, en donde expresa que Apple vive en una burbuja y cree que todo el mundo debe entrar en ella, tratando así de distorsionar la realidad. En palabras exactas de Balsillie

“Los consumidores se están cansando de que Apple les diga cómo tienen que pensar. Quienes vivimos fuera de su campo de distorsión, sabemos que las tablets de 7 pulgadas van a copar gran parte del mercado y que el soporte de Adobe Flash realmente importa a los usuarios que quieren una experiencia web real.”

“También sabemos que, mientras Apple intenta perserverar una plataforma cerrada en su propio beneficio, los desarrolladores quieren más opciones y lo clientes acceso completo a todos los resquicios de su dispositivo.”

Balsillie tampoco ha perdido la oportunidad de rebatir el supuesto de que Apple asegura haber atizado a BlackBerry al vender 14.1 millones de iPhone en el último cuarto y conseguir con ello superar las ventas de todos los terminales de la compañía:

“RIM ha conseguido records de distribución durante cinco cuartos seguidos, alcanzando actualmente los 14.4 millones de smartphones. Apple prefirió comparar sus cifras de finales de septiembre con las de RIM a finales de agosto porque sabía que la demanda en ese mes es mucho menor. Así en el tercer cuarto Apple sólo distribuyó 8.4 millones de teléfonos.”

Aquí viene la puntilla final:

“Como siempre, ya hablemos de antenas, Flash o distribución, hay más de lo que sabemos. Incluso la gente inmersa en el campo de distorsión de Apple comenzará a percibir que ésta sólo les cuenta la mitad de la historia.”

En mi opinión, una tablet de 7” habría que probarla para saber si efectivamente es muy pequeña, como comenta Jobs, sin embargo algo en lo que si considero que tiene razón RIM es en la necesidad de flash en la tablet de Apple. Personalmente por la única razón a la que acudo a mi laptop, es cuando necesito utilizar el Flash para visualizar paginas web, o cargar archivos, imágenes a paginas web, por ejemplo en WordPress, Facebook y Twitter.

Ya veremos que sucede en un futuro con la relación Apple iOS-Flash

Categorías:iPAD
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: