Inicio > APPLE > Nuevo Mac OS X Lion

Nuevo Mac OS X Lion

Apple el día de hoy lanzo su nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, en el cual integra mucha de la interfaz del iOS. Será este el primer paso para que los dispositivos como el iPad, iPhone o iPod tengan mayores prestaciones y mayor flexibilidad a la hora de trabajar en ellos? Yo no creo que sea el próximo paso, pero si un acercamiento muy valioso el que hace Apple al tomar aprendizajes de los equipos comodín hacia las categorías medulares.

Les presento el Lion:

Mac OSX Lion.

The power of Mac OS X. The magic of iPad.

Mac App Store:

Esta es una de las principales migraciones del mundo móvil al mundo "fijo" por colocarle alguna categoría. En esta Mac App Store se podrá comprar de la misma forma que se compran las aplicaciones para iPhone, iPod y iPad en iTunes por el AppStore, pero en este caso para tu Mac. Podrás darle click, descargarla directamente a tu Mac. Es decir, una compra en línea.

La ventaja de esto es que contaras posiblemente con infinidad de aplicaciones o ara customizar tu Mac. Un contra, Apple seguirá controlando que se vende y que no en su tienda.

Launchpad

Apple ofrece ahora un escritorio parecido al del iPad, lleno de aplicaciones, las cuales se integran a tu escritorio habitual de Apple. Podrás tener varias páginas de aplicaciones y ejecutarlas cuando quieras. Una nivelad para las Mac, pero a nivel de informática creo que solo estamos agregando accesos directos a una computadora. Mas allá de esto no hay nada nuevo con esta nueva "virtud"

También tendrá la posibilidad de agrupar las aplicaciones por carpeta, otra nueva posibilidad en Mac, pero es mas de lo mismo cuando haces una carpeta en Windows y metes varios accesos directos allí. Para mi, nada nuevo. Solo que mas bonito.

Fullscreen Apps

Este nuevo sistema operativo te permitirá correr las aplicaciones en pantalla completa, es decir, sin necesidad de ver la barra horizontal de Apple siempre que estés trabajando. Es como un maximizar de Windows, para mi, nada nuevo en el mundo tecnológico.

Hasta ahora estas son las características mas resaltantes del nuevo sistema operativo de Mac, el Lion. Como les he comentado antes, es un gran avance en el mundo de Mac, pero creo que están caminando bajo la visión de lo que Windows ha hecho antes. Con esto no digo que Mac se parezca a Windows, porque Apple definitivamente esta en otro nivel mucho mas alto, pero para haber hecho todo un revuelo, el nuevo sistema operativo no parece el gran avance tecnológico de la década. Ya veremos cuando se lance al mercado y lo probemos a ver que tal. quizás tendré que rectificar mis líneas y ojalá que así sea.

Guillermo CarranzaEnviado desde mi iPad

Categorías:APPLE
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: