Inicio > Todo lo demás > Google TV, ¿será competencia a Apple TV?

Google TV, ¿será competencia a Apple TV?

Google hace el lanzamiento de su producto mas innovador, el Google TV en la cual en su pagina web http://www.google.com/tv la presentan con el lema: “There’s more on TV than television” con lo que nos dicen que tendremos mas cosas en nuestra TV que solo televisión.

La propuesta de Google, que aparentemente es la mas férrea competencia al conocido Apple TV luego del lanzamiento de su ultima actualización, la cual en mi opinión le faltan muchas cosas para ser el gadget ideal para el salón. Las aplicaciones que propone Google son las siguientes:

Busca lo que quieras ver:

Con el Google TV podras buscar lo que quieras ya sea en la web o en tu TV al mismo tiempo, el equipo tiene la inteligencia para saber donde buscar. De igual forma podrás cambiar el Google TV y tu señal de TV sin necesidad de cambiar el modo de entrada del televisor.

La web en tu TV

Con la aplicación de Google Crome, podrás navegar a través de la web y visualizar todas tus páginas favoritas, vídeos, y todo el contenido que se encuentre allí, sin ninguna restricción.

Aplicaciones

Google TV trae precargadas las mas importantes para las
características ofrecidas por Google son: Netflix, Twitter, CNBC, Pandora, Napster, NBA Game Time y Amazon.

Novedoso Control remoto

Ahora con Google TV podrás utilizar tu teléfono Android o iPhone como control remoto, simplemente descargando una aplicación podrás tener el control del Google TV desde tu teléfono. En mi opinión es una movida bien interesante que hace Google, ya que reduce costos al no incluirte un control remoto para tenerlo amontonado en el salón junto con el del TV, DVD, equipo de sonido, etc….

Lo que haces en tu teléfono no debe ser para ti nada mas

Google TV agrega una función con la cual puedes mandar a la TV lo que estas viendo en tu teléfono celular. Ya sea un video, unas fotos, una página web…. Habrá que esperar a que salga para ver como se desarrollara este concepto y revisar los equipos compatibles.

Video on demand

Con las aplicaciones de Netflix o Amazon Video on demand se podrá hacer streaming de mas de 40.000 programas de televisión, películas, series y mas. Claro esta, no todo es gratis, por lo que los precios son los mismos que Netflix aplican en otras plataformas.

Simultáneamente puedes hacer lo que quieras

Con el Google TV podrás estar navegando por la web y reproducir contenido simultáneamente.

Con todas estas aplicaciones que nos muestra la gente de Google en su nuevo gadget, parece ser que podrá competir arduamente con el nuevo Apple TV. Por supuesto, este aparatico no es economico. Ofrecen dos opciones para adquirirlo, la primera con un Internet TV de Sony en el cual no reflejan precios, pero les dejo la web para que le echen un vistazo: http://discover.sonystyle.com/internettv/.
La segunda opción es con Logitech. Esta segunda opción creo que será la mas comercial, debido a que seguramente es mas económica y no tienes que tirar tu antiguo TV. La modalidad es adquirir un accesorio Logitech que es un teclado inalámbrico con un pad táctil para navegar por el Google TV. Este accesorio y el Google TV están en pre-order por 299.99 USD.

Que les parece? A mi personalmente me parece un gadget bastante costoso, por supuesto, te da gran versatilidad desde el salón y muchas veces te ahorrara tiempo…. Les dejo a ustedes la ultima palabra. Que opinan del Google TV? Prefieren el Apple TV?

Guillermo Carranza
Enviado desde mi iPad

Categorías:Todo lo demás Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: